Aceite de oliva virgen extra Orim

Nuestro aceite

El aceite Orim nace a través de nuestras fincas situadas en el municipio de Batea que se encuentra en la comarca de la Terra Alta. Una comarca donde predomina el clima seco, lo que favorece la producción de un aceite de oliva virgen extra que se distingue en su sabor, aroma y colores, para finalmente obtener un aceite de gran calidad.     

El Orim es un aceite extraído directamente de nuestros olivos y elaborado con mucho cuidado. Cultura y tradición son los elementos indispensables para conseguir un aceite con unas propiedades únicas y exclusivas.     

Nuestra marca Orim se caracteriza por dos líneas de producción de aceite bien diferenciadas: el aceite de arberquí y el aceite de empeltre.

Como hacemos el aceite

Para elaborar el aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, hay que cuidar todos los procesos de producción con el máximo cuidado; desde la floración, pasando por el crecimiento y la maduración del fruto hasta el proceso más importante como es la cosechadora ∙ ción y, finalmente, la extracción del jugo.     

Una vez la aceituna ha alcanzado su punto óptimo de maduración, se cosechadoras ∙ cuestación y molido en plazo de 24 horas para evitarne la oxidación. La pasta obtenida se somete a la batida en frío para conseguir la aglutinación de las moléculas grasas.     

Posteriormente se pasa al decanter, donde se separa el aceite de la parte sólida (orujo) y de la acuosa de forma que se obtiene el jugo de la aceituna. Este se deja reposar unos días y se guarda con depósitos de acero inoxidable que mantiene el aceite a una temperatura constante, protegido del aire y de la luz hasta el momento de envasarlo.

Aceite de Arbequí

La aceituna arberquina es la considerada rústica, resistente a las heladas y adaptable a las diferentes condiciones del clima y suelo. Su copa relativamente reducida, le permite mayor densidad de plantación que otros cultivos más vigorosos.     

La aceituna arberquina se una aceituna relativamente pequeña, el fruto presenta una forma redondeada y de un color verde violeta brillante. A pesar de su reducida dimensión se puede extraer mucho jugo y, además, esta clase es considerada como una de las mejores variedades para elaborar el aceite más apreciado de nuestro mercado.     

El aceite arberquí presenta un olor afrutado y fresco con aromas de almendra y otros frutos. Su sabor es amargo, picante y dulce. Es un aceite suave pero intenso a la vez y se puede combinar prácticamente con todo tipo de productos. Así pues, puede cocinar grandes platos consiguiendo unos matices singulares en boca y dando un toque original en la mesa.

Aceite de Empeltre

La variedad predominante en Batea, con 70% de superficie de producción, es el empeltre, gracias a sus condiciones geo climáticas. Absorbiendo el sol Mediterráneo, inviernos secos y fríos.     

Para obtener un gran aceite de calidad debe ser procesado 24 horas después de su cosecha.     

Su color amarillo con matices que van desde color amarillo pálido al amarillo oro viejo, con un sabor afrutado y ligeramente dulce, muy agradable al paladar.
Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined method Error::shutdown_handler() in /hosting/www/olisorim.com/fuel/core/bootstrap.php:77 Stack trace: #0 [internal function]: {closure}() #1 {main} thrown in /hosting/www/olisorim.com/fuel/core/bootstrap.php on line 77